INTRODUCCIÓN
La neurociencia es una de las disciplinas que ha tenido mayores avances en los últimos años, permitiéndonos entender mejor el funcionamiento del cerebro humano. Estos descubrimientos se vienen aplicando al marketing, la psicología, la educación y más recientemente al campo del liderazgo.
Del cerebro, hoy sabemos que es un órgano complejo que siempre funciona en red, y que está implicado en todo lo que hacemos, decimos y sentimos. Tiene la capacidad de cambiar y readaptarse para responder de manera más efectiva a las demandas del entorno.
La nueva normalidad que hoy vivimos, caracterizada por un contexto cambiante, incierto, complejo y ambiguo, provoca que los líderes tengan que enfrentarse a situaciones completamente nuevas a las que tienen que adaptarse con rapidez.
En este escenario se vuelve imprescindible entrenar nuestro cerebro para que funcione de forma óptima y nos permita adaptarnos a los cambios con mayor agilidad, responder mejor en situaciones de incertidumbre, y maximizar el impacto que tenemos en nuestro ecosistema.